24 de mayo de 2012

UNIVERSIA


Estudiantes peruanos ganan beca por promover diplomacia en internet

24/05/2012
El premio de 2.000 dólares se entregará a los creadores de “Water, the New Petrol”, un portal que explica los problemas relacionados con el agua en el mundo; también serán galardonados alumnos españoles.


La Escuela Hermanos Maristas de Santa Rosa, en Sullana, o mejor conocido como el ?Santa Rosa? inició sus clases el 10 d
El Departamento de Estado de Estados Unidos premiará de esa manera a cuatro estudiantes del instituto de Mallorca (España) y Sullana (Perú), ganadores de un concurso anual que destaca a las páginas web quepromuevan la diplomacia.

La web “Water, the New Petrol” (Agua, el nuevo petróleo), elaborada por dos estudiantes del instituto IES Manacor de Mallorca y otros dos del CEP Escuela Hermanos Maristas de Santa Rosa, en Sullana, fue una de las dos ganadoras del Premio Puertas para la Diplomacia 2012, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Junto a ese trabajo, resultó galardonada la web“The Haiti Ocean Project”, desarrollada por la Academia Marítima de Riviera Beach (Florida, Estados Unidos), y centrada en un proyecto de conservación marina, educación, investigación y ecoturismo en la localidad haitiana de Grand Goave.

El proyecto peruano y español, por su parte, trata de explicar los problemas relacionados con el agua en el mundo, en una web consultable por ahora en inglés pero cuyos responsables planean traducir al español y catalán.

Esa página de internet fue lanzada para “crear conciencia sobre el estado actual de los temas del agua en el mundo”, señaló el texto de la oficina diplomática de Estados Unidos.

En el concurso anual del Departamento de Estado participaron 225 estudiantes de 38 países, de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.
 
Puede visitarse la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario