25 de mayo de 2012

El tiempo.pe

       

                    Sullana | 25.05.2012
Director de Colegio Santa Rosa, sobre
premio internacional de sus alumnos

“No todo es violencia y suciedad…
también hay talento por explotar”

www.eltiempo.pe

Escríbenos a:
webmaster@eltiempo.pe


 
Alumnos del Santa Rosa dejaron en alto el nombre de la provincia
El hermano Félix Saeta, director del Colegio Santa Rosa de los Hermanos Maristas, se pronunció ayer sobre el premio internacional logrado por sus alumnos al participar en un certamen web organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, en el que fueron elegidos entre los dos ganadores de 38 países
participantes: “En Sullana no todo es violencia y suciedad, también hay mucho
talento por explotar”, expresó orgulloso.
Sullana.- Por segundo año consecutivo, la institución educativa ganó un concurso a nivel internacional, haciendo que el nombre de la provincia de Sullana quede en lo más alto, a nivel internacional, indicó Saeta.
“Water, the New Petrol” (“Agua, el nuevo petróleo”), proyecto que surgió hace aproximadamente cinco meses en las aulas del colegio, nació luego de evaluar los diferentes problemas por los que atraviesa el Perú y el Mundo, según el Ing. Jonathan Salazar, asesor de los alumnos del nivel secundaria.
“El objetivo es concientizar a toda la población y alumnos sobre el tema del agua. Este es un tema que no solo involucra al Perú, sino a todo el mundo. En Sullana y en el mundo tenemos ríos contaminados y cada vez la escasez de agua es mayor”, dijo el asesor, quien también informó que en los próximos días la pagina web, que está completamente en inglés, será traducida al castellano y al catalán.
Siempre ganadores
Para Fabricio Núñez De la Cruz, desde que se inició el proyecto, ellos tenían siempre la mente de ganadora, pues según –contó- la idea no es solo participar, sino ganar y llegar lejos.
“En nuestro equipo hicimos una imagen en la que nos plasmamos como ganadores. Sabíamos que con el esfuerzo que nosotros le poníamos, las ganas y la perseverancia podíamos ganar y llegar lejos”, dijo el alumno.
Por su parte, Carlos Cabrera Reyes, quien junto a Omar repiten la premiación luego de haber ganado el concurso a nivel internacional el 2011, también destacó la importancia de trabajar en equipo.
“Fueron dos de España y dos de Perú, a parte de los asesores, los que conformaron el equipo. Nos dividimos los trabajos y gracias a Dios ganamos…fue algo emocionante e indescriptible cuando nos enteramos que habíamos ganado”, dijo emocionado el alumno.
Por su parte, el hermano Félix Saeta señaló que en Sullana no todo es violencia y suciedad, por lo que se mostró orgulloso de sus alumnos, quienes nuevamente dejaron en alto el nombre de Sullana. “Esto sirva para la autoestima de la ciudad, no todo es violencia, suciedad. El lema de nuestro proyecto es: “El agua es el nuevo petróleo, eso es distinto al agua que corre por el canal vía y que parece petróleo. Esperamos repetir el plato el próximo año”, indicó el director del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario