24 de mayo de 2012

GUA 3.0


Colegio Santa Rosa gana premio internacional

Los alumnos del Colegio Santa Rosa de los Hermanos Maristas de Sullana-Perú ganaron un certamen web organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de  Norteamérica, destacando entre competidores de más de 38 países del mundo, como China, Taiwán, India, Vietnam, Bulgaria, Singapur, Irán, Turquía, Egipto, Bielorrusia, Australia, entre otros.
“Water, the New Petrol” (“Agua, el nuevo petróleo”), página web elaborada por C.E.P. “Santa Rosa”  de los Hermanos Maristas en Sullana y dos estudiantes del instituto I.E.S. “Manacor” de Mallorca – España, fue una de las dos ganadoras del Premio Puertas para la Diplomacia 2012, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
Los trabajos se completaron entre octubre de 2011 y marzo de 2012, participaron alumnos  con edades entre los 11 y los 18 años de todo el planeta, a través del programa “Puertas a la Diplomacia”, reto educativo consistente en producir proyectos web que enseñen a las personas acerca de la importancia de los asuntos internacionales y la diplomacia.
Cada estudiante miembro del   equipo  ganador,  recibirá  $ 2 000 (Dos mil dólares americanos) como beca integral de estudios superiores y los asesores recibirán un premio de $ 500. Además de premios y certificados de reconocimiento especial otorgado por el Departamento de Estado de los EE.UU.
El equipo ganador del primer puesto estuvo conformado por los alumnos peruanos Fabricio Núñez De la Cruz y Carlos Cabrera Reyes, asesorados por el ingeniero informático Jonathan Salazar Aguilar del Colegio marista “Santa Rosa” de Sullana; hicieron equipo con las alumnas españolas María Mercè Veny Martí y Petra Llull Riera asesoradas por Emma Saura, Woods  de la I.E.S. “Manacor” de Mallorca – España.
“Nos agrupamos con alumnas de España, con la finalidad de hacer diplomacia e intercambiar pareceres de dos mundos diferentes (América y Europa) respecto de un tema en común, para buscar concienciar a la población mundial a través de este proyecto”, destacó el ingeniero Jonathan Salazar Aguilar, quien con este primer lugar, logra traer por segunda vez lauros importantes para el país y, especialmente, para el 

No hay comentarios:

Publicar un comentario